Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Carreras | Villa Constitución

Santa Fe anunció el cambio de fase de dos localidades

El gobierno de Santa Fe anunció que Villa Constitución volverá a la fase 3. En tanto, en Carreras se pasará de la fase 1 a la 3. 

A raíz de los incrementos de casos de coronavirus en las localidades del sur provincial, el gobierno de Santa Fe decidió que desde las 0 horas de este jueves 9 de julio la localidad de Villa Constitución volverá a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Ellos estaban en una fase 4 como el resto de la provincia que era un distanciamiento en donde estaban permitidas algunas actividades", explicó la doctora Carolina Cudós.

De esta manera, desde este jueves la circulación está limitada a lo estrictamente esencial. Por otro lado se prohíben las actividades habilitadas en la etapa de distanciamiento como por ejemplo las reuniones afectivas, asistencias a locales gastronómicos y actividades deportivas.

El Ministerio de Salud de Santa Fe desarrolla tareas en Villa Constitución tras los casos positivos, para de evitar nuevos contagios. El operativo se desarrolló de manera conjunta entre la provincia y el Municipio.

Los procedimientos correspondientes al Plan Detectar abarcaron los 380 domicilios del barrio en las que viven 1600 personas y se realizaron 42 hisopados, cuyos resultados estarán en 24 hs.

Por otro lado, la localidad de Carreras pasará de la fase 1 a la fase 3 de cuarentena.

En ese sentido, desde hoy se habilitará la actividad para comercios minoristas, obras privadas, inmobiliarias y mudanzas. Además se permitirá la actividad de locales gastronómicos bajo la modalidad de "take away".

LEER MÁS:

15 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario