Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Educación | Adriana Cantero

Santa Fe anunció el retorno a clases en 400 escuelas

Se trata de escuelas rurales que formarán parte de esta primera etapa del regreso a las aulas de manera semipresencial en la provincia de Santa Fe.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció el retorno a clases de manera semipresencial a mediados de agosto en 400 escuelas del centro norte de la provincia.

Se trata de escuelas rurales que formarán parte de esta primera etapa del regreso a las aulas de manera semipresencial en Santa Fe.

Nuestro concepto de trabajo es el de burbuja comunitaria; se trata de poblaciones donde no hay demasiado acceso a la conectividad. Y además no están impactadas por el COVID-19”, dijo Cantero.

Otra de las cuestiones que el Ministerio de Educación tomó en cuenta es que los pobladores de las comunidades donde se encuentran las escuelas que reiniciarán el ciclo escolar “no se trasladan de una localidad a otra”.

En tanto, dejó en claro que la ciudad de Rosario deberá esperar para el regreso a las actividades.

El regreso a la escuela será primero con grupos prioritarios. E incluirá la “semipresencialidad con rutinas de higiene y sanidad indispensables y orientaciones pedagógicas específicas para este momento”, destacó la funcionaria. “Siempre y cuando todo siga como hasta ahora, mirando el día a día en función del dinamismo del virus”.

LEER MÁS:

Coronavirus: 36 nuevos casos confirmados en Santa Fe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario