Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | cannabis | Concejo

Santa Fe aprobó el acceso seguro al cannabis terapéutico

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe sancionó por unanimidad una ordenanza que establece un marco regulatorio.

Este jueves, el Concejo Municipal de Santa Feaprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que establece un marco regulatorio para la investigación, el cultivo, la elaboración y el acceso al cannabis terapéutico en la ciudad.

La normativa también contempla la creación de un registro de usuarios y cultivadores terapéuticos, el cual deberá coordinarse con el Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis (RECANN) creado por la ley Nº 27.350.

Además, autoriza al municipio a proceder a la firma de convenios de colaboración y promoción con organismos públicos o privados y asociaciones sociales sin fines de lucro especializadas con el objetivo de promover estudios e investigaciones relacionadas con el uso del Cannabis con fines terapéuticos, profundizar el conocimiento y generar nuevos saberes sobre su uso.

La ordenanza también busca que el municipio habilite consultorías cannábicas para asesorar a personas que deseen usar la planta con fines medicinales. Serán armadas por el Consejo Asesor junto a las asociaciones civiles y deberán acompañar en los trámites de permisos de importación de productos con derivados del cannabis. También organizarán capacitaciones para la ciudadanía, incluido el personal de salud.

Santa Fe se sumó a las 10 provincias de Argentina que ya legislaron sobre el uso medicinal. Algunas crearon registros, otras habilitaron cultivos personal y comunitarios, y otras lo declararon de interés. El avance de normativas responde a la demanda no resuelta que dejó la actual ley nacional y que obliga a muchas familias a cultivar en sus casas a riesgo de ser perseguidas por la Policía y el Poder Judicial.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario