Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | hisopado

Santa Fe: Aumentaron las consultas médicas por coronavirus

Las consultas médicas al 0800 por el coronavirus aumentaron en Santa Fe en agosto al mismo ritmo que los casos.

En Santa Fe las consultas médicas al 0800-555-6549 por síntomas compatibles con el coronavirus aumentaron en agosto al mismo ritmo que los casos.

La Provincia dispuso de una línea gratuita para que los ciudadanos llamen en caso de que padezcan de síntomas similares a la enfermedad. En los primeros cuatro meses y medio hasta fin de julio, el número de llamados era de 125.813, pero en agosto esa cifra se triplicó y los primeros 27 días del corriente mes se detectó 91.440 llamados.

De los 91.440, 73.751 no han sido derivos, esto significa que se resuelven en la primera línea de operadores. 17.604 fueron derivados a médicos y 85 trasladados a profesionales de salud mental.

Entre junio y julio se registraron 1.200 llamados diarios, pero en este mes ese número se triplicó, ya que hubo más de 3.300 llamados por día. Este jueves 27 de agosto fue el día con más llamados debido a las 4.436 comunicaciones.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, aseguró que ante la demanda al 0800 se reciben "muchos reclamos" de personas que no se pudieron comunicar.

La funcionaria contó que cada llamado puede durar unos 15 minutos y pidió a los que no son atendidos que vuelvan a insistir

Para evitar complicaciones en las comunicaciones, Cudós indicó que se está trabajando en la ampliación de línea de atención. En ese sentido, especificó que buscarán la creación de otro centro que se encargue de hacer las "llamadas salientes".

Para más información: Coronavirus: Tres nuevas muertes en Santa Fe

Cabe mencionar que el crecimiento de llamados telefónicos también implica más hisopados. Por tal motivo, el Ministerio de Salud lleva a cabo una nueva medida para testear con postas fijas para hisopado de casos sospechosos en sus autos particulares y con turnos en la capital provincial y en los departamentos de Rosario y Venado Tuerto.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario