Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Adriana Cantero | Educación

Santa Fe: Cantero adelantó protocolos para la vuelta a clases

La ministra de Educación de Santa Fe se reunió con los Diputados provinciales para tratar la situación del sistema educativo y el plan de regreso a las aulas.

Este miércoles se desarrolló la reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Santa Fe, con la participación de la ministra de Educación, Adriana Cantero.

La funcionaria anunció que la provincia trabaja en la organización para el retorno a las aulas.

Según adelantó, la vuelta a clases será con un sistema semi-presencial y con 15 alumnos como máximo por cada salón.

Además, explicó que enfocarán la mirada en las escuelas rurales y en los alumnos que no tienen conectividad. También, se le dará prioridad a los alumnos de primer grado, séptimo, quinto y sexto año de la escuela secundaria, que terminarán el ciclo.

Cantero también indicó que será con horarios diferentes al resto de la comunidad porque el transporte público de pasajeros deberá tener distanciamiento.

Por otra parte, los nuevos protocolos demandarán una gran inversión económica para la Provincia. Por ejemplo, la compra de más de 10 mil termómetros, que incluso tendrán que solicitarse en el exterior.

A la reunión, asistieron los diputados Miguel Lifschitz y la exministra de Educación y presidenta de la Comisión que la convocó, Claudia Balagué. También estuvieron presentes, los diputados Pablo Farias, Clara García, Maximiliano Pullaro, Fabián Bastia, Gabriel Real, Joaquín Blanco, Erica Hynes, Julián Galdeano, Ricardo Olivera. Matilde Bruera, Leandro Busatto, Lucila De Ponti, Cachi Martínez, Alejandro Boscarol, Walter Ghione y Nicolás Mayoraz.

Cantero estuvo acompañada por el subsecretario de Educación, Prof. Víctor Debloc y Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Coronavirus: un nuevo caso registrado en Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario