Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Santa Fe | coronavirus

Santa Fe: causas penales a organizadores de fiestas clandestinas

Se inició una causa penal contra el padre de la chica que cumplía 15 años y organizó una fiesta de más de 300 personas en la ciudad de Santa Fe.

Este fin de semana, se organizaron fiestas multitudinarias en la ciudad de Santa Fe se confirmaban casos positivos de coronavirus.

Desde el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Estanislao Giavedoni reveló que se inició una causa penal contra el padre de la chica que cumplía 15 años y organizó una fiesta de más de 300 personas en un lavadero ubicado en Callejón El Sable al 300. Se espera que la misma suerte corran los organizadores de los otros eventos.

"Es imposible formalizar una causa para cada una de las 300 personas que había en la fiesta y las que intentaban ingresar. Además, muchos eran menores. Pero el padre de la chica deberá enfrentar una audiencia imputativa, ya fue identificado, pasará por un proceso penal y esto le generará un antecedente. Luego habrá que ver si hay agravantes", dijo.

Giavedoni explicó que se trata de una violación al artículo 205 del Código Penal: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

LEER MÁS:

Desbaratan cuatro fiestas clandestinas en Santa Fe.

Los operativos de control se realizan por llamados al 911, al número de denuncias 0800 777 5000 y también por investigaciones de oficio, especialmente a través de las publicaciones en redes sociales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario