de pie
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Conicet

Santa Fe: científicos piden "autoaislamiento" antes de las fiestas

investigadores del Conicet Santa Fe indican que si no se toman medidas preventivas, podría darse un aumento de la curva en enero.

Científicos del Conicet Santa Fepiden a la población realizar un "autoaislamiento" en estos 10 días previos a la reunión familiar para evitar un aumento acelerado de contagios de coronavirus y sobre todo si uno va a visitar a personas mayores y de riesgo para la nueva enfermedad.

Se estima que la curva debería empezar a bajar entre finales de diciembre y principio de enero, pero en el medio están las fiestas y esto podría impactar de manera negativa en la evolución de la pandemia.

"Si no nos cuidamos podemos llegar a hacer un desastre", dijo Hugo Aimar, Doctor en Ciencias Matemáticas e investigador del Conicet Santa Fe (IMAL-LABRA) en relación a las fiestas de fin de año en pandemia.

"El problema está en cómo se va a juntar la gente que está interactuando con distintos ambientes. El consejo que debemos dar es que no hagamos lo que es tradicional en las fiestas. Sería bueno que las personas, y sobre todo los más jóvenes, deberían tratar de tener pocos contactos porque van a juntarse con los más grande -que son de riesgo-", explicó Aimar en diálogo conAire Digital.

En el último informe publicado este martes advierten que en el departamento La Capital, y en particular en la ciudad de Santa Fe, "será muy importante atender a la propuesta del Ministerio de Salud bonaerense en referencia a las reuniones familiares que se llevarán a cabo en diciembre: «un autoaislamiento, un autocuidado de diez días, si uno sabe que se va a encontrar con una persona de riesgo»". Se trata de la recomendación que hizo en las últimas horas el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Santa Fe: 1.029 casos nuevos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario