Santa Fe | ciudad de Santa Fe | gobierno nacional | transporte público

Santa Fe: colectivos ya reducen frecuencias

Desde el municipio aseguraron que el sistema "está en emergencia". Este lunes, el servicio comenzó a verse afectado.

El Gobierno Nacional publicó en su Boletín Oficial el nuevo sistema de distribución de subsidios para el transporte urbano de pasajeros del interior del país y no fue una buena noticia para la Ciudad de Santa Fe, es que de los 24 millones de pesos que recibía destinados al transporte, solo llegarán 21 millones.

Al respecto, Lucas Crivelli subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio aseguró que el transporte “está en emergencia” y añadió que la ciudad de Santa Fe se encuentra en un “brete (…) Los subsidios no alcanzan, la tarifa no se puede mover y en el medio están los ciudadanos que son los verdaderamente afectados”.

Para que el servicio funcione de manera correcta y eficiente, desde el sector del transporte público de pasajeros aseguraron que necesitan una suma mayor a la propuesta por el nuevo cuadro de subsidios nacionales.

Atendiendo a esto, el municipio solicitaría a través del gobierno provincial a Nación una "asistencia excepcional" prevista en el artículo nº10 de la resolución que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

Los empresarios, por su parte, entienden que bajo estas condiciones, el servicio "no puede durar más de una semana".

En tanto, este lunes comenzaron a verse las consecuencias provocadas por el conflicto, con una reducción de frecuencias en algunas líneas de colectivos que afectan la calidad del servicio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario