Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Educación | coronavirus

Santa Fe comenzó a diagramar la vuelta a clases

Con probable inicio después de las vacaciones de invierno, la provincia de Santa Fe comenzó a diagramar los protocolos para el retorno de la actividad.

El Ministerio de Educación de Santa Fe comenzó a armar los protocolos y nuevas disposiciones para el retorno a las aulas.

La fecha tentativa, que depende del desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país sería para fines de julio o principios de agosto, una vez culminadas las vacaciones de invierno.

Víctor Debloc, secretario de Educación de Santa Fe, dijo que en las escuelas grandes “se presentarán opciones de cursado presencial”.

También dijo que será posible “subdividir la jornada escolar de tal manera que todos puedan tener la posibilidad de clases presenciales”.

En declaraciones a LT10, el funcionario destacó que “el regreso será progresivo y escalonado”.

Debloc explicó que las decisiones las tomarán a partir de 3 preceptos “el factor del tiempo (duración de la jornada) espacios disponibles y agrupamientos de alumnos”.

En tanto destacó que ocupan un lugar estratégico otros niveles. “Lo que están por terminar un nivel, como lo es séptimo grado de la escuela primaria, quinto de la escuela segundaría y sexto de la escuela técnica”, detalló.

Sobre este aspecto comentó que “para esos niveles, los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y porque no una parte de diciembre, deberían ser un tiempo de recuperación de aprendizaje, de fortalecimientos”.

LEER MÁS:

Educación evalúa retomar las clases en agosto.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario