Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | protocolos | coronavirus

Santa Fe: Cómo se desarrollarán los protocolos

Secretarios del Gobierno de Santa Fe mantuvieron una reunión con diversos sectores para el cumplimiento de los protocolos para evitar nuevos contagios.

El Gobierno de Santa Fe se reunió con los sectores comerciales, de la construcción, bancos y gastronómicos para el cumplimiento de los protocolos para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Por parte del Ejecutivo estuvieron los secretarios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y de Salud, Jorge Prieto.

Tras el encuentro virtual, Pusineri aseguró: "Hoy realizamos una charla con el Ministerio de Salud, se presentaron estrategias didácticas y ampliadas para el desarrollo de las actividades. Con esto me refiero a cuestiones puntuales que hay que observar en cada uno de los establecimientos".

Asimismo, el secretario de Trabajo habló de las condiciones del protocolo y expresó que "son pautas conocidas por todos, pero siempre es bueno tenerlas presentes. Desde la higiene al ingreso y egreso de los establecimientos, medir la temperatura cuando resulte posible, mantener el distanciamiento, el uso del barbijo y la importancia de no dejarlo en cualquier lugar para evitar la diseminación del virus y la inconveniencia de utilizar guantes por la sensación de falsa seguridad que eso genera".

En ese sentido, Pusineri remarcó que el Gobierno no busca retroceder ni recurrir a un confinamiento, ya que sostienen "la idea de realizar actividad con protección y con cuidado. No queremos volver para atrás, queremos que las actividades se desarrollen, se incrementen, recordando siempre que tenemos que convivir con la pandemia".

En la misma línea, el secretario de Salud subrayó: "Hicimos hincapié en cómo seguir con este nivel de actividad sin restricciones, desde ahí sugerimos que mantengan las capacitaciones del personal para que puedan ser quienes mantengan la prevención de riesgo de los clientes y empleados".

Sobre la posible implementación de "Trabajo Seguro" con protocolos, Prieto indicó: "A mayor exposición, mayor riesgo de contraer la enfermedad, queremos evitar la propagación viral. Por eso, brindamos estas sugerencias, aunque no haya brotes vinculados en la gastronomía o la construcción".

Para más información: Martorano: "Santa Fe va a tener entre el 8,5% y el 10% de los casos nacionales"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario