Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Carlos Pellegrini | coronavirus

Santa Fe: Comuna de Carlos Pellegrini retrocedió de fase

En Santa Fe, la comuna de Carlos Pellegrini tuvo que retroceder de fase debido a una ola de contagios de coronavirus.

Por una fiesta clandestina, en Santa Fe la comuna de Carlos Pellegrini tuvo que regreser a la fase 3 cuando ya se encontraba dentro de la llamada nueva normalidad.

Resulta que este sábado se llevó a cabo una reunión social de forma clandestina que generó una ola de contagios de coronavirus.

En diálogo con La Capital, la titular de la comuna, Marina Bordigoni, aseguró: "En la fiesta participaron más de cien personas de distintas localidades, pero el problema no se da ahí sino en un cumpleaños que se realizó días previos".

Asimismo, contó que el "caso cero" se originó a través de un joven, cuya pareja es oriunda de Piamonte, que es una de las localidades aledañas a Carlos Pellegrini.

Utilizando una figura, la funcionaria expresó: "La verdad que estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso. Teníamos todas las actividades comerciales y recreativas habilitadas" y agregó: "Les pedimos a los que fueron a la fiesta que si tenían síntomas se acercaran al Samco y los que no, que se aislaran para evitar contagios masivos".

La comuna de Carlos Pellegrini no cuenta con camas de terapia intensiva, por lo tanto, en caso de que se agrave el estado de salud de un infectado, se lo deberá trasladar a otras localidades.

Embed

En ese sentido, Bordigoni manifestó: "Nos preocupa porque no tenemos terapia intensiva. Y si hay pacientes críticos, tenemos que derivarlos a El Trébol o a San Jorge, por eso tenemos que tratar de colaborar con las medidas sanitarias de prevención".

Luego continuó: "Hasta anoche teníamos 13 contagiados, que son jóvenes y transitan la enfermedad sin inconvenientes. También hay dos personas mayores y una mujer embarazada a punto de parir".

Además, la jefa comunal reveló que las autoridades sanitarias tuvieron que "hisopar a 20 empleados de un frigorífico, lo cual motivó al cierre preventivo del lugar, mientras hay otros 20 ciudadanos que esperan el plan Detectar para hisoparse".

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: 1.139 nuevos casos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario