Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Cuarentena | Concejo

Santa Fe: Concejales contra el cobro de estacionamiento medido

Concejales de la ciudad de Santa Fe piden que se aplace el pago del abono mientras estén vigente las medidas de distanciamiento social.

El concejal Carlos Pereira se manifestó en contra del cobro del estacionamiento medido que comenzó a funcionar desde las primeras horas de este lunes en la ciudad de Santa Fe. Solicitó que se suspenda en tanto continúe la cuarentena y presentó un proyecto en el Concejo municipal.

“Necesitamos que quienes trabajan en el macrocentro lleguen a través de otras formas de movilidad distintas al colectivo, incluido el automóvil”, argumentó y abogó por “facilitar las posibilidades de estacionamiento” y evitar que el alto costo de estacionar ocasione que los automovilistas opten por usar el transporte público.

“El Estacionamiento Medido fue concebido para producir una rotación de quienes estacionan en el macrocentro, y evitar que quienes trabajan en esa área utilicen las dársenas de estacionamiento durante gran cantidad de horas, dificultando la llegada de visitantes y compradores”, recordó Pereira.

“Hoy nos encontramos en la situación diametralmente opuesta: necesitamos que quienes trabajan en el macrocentro lleguen a través de otras formas de movilidad distintas al colectivo, incluido el automóvil. Para ello necesitamos facilitar las posibilidades de estacionamiento y, por lo tanto, evitar que el alto costo de estacionar ocasione que algunas personas opten por usar el transporte público”, sostuvo el concejal.

LEER MÁS:

Vuelve a funcionar el Estacionamiento Medido.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario