Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Augusto Paulón | Justicia

Santa Fe: Condenaron por homicidio a joven de 20 años

En Santa Fe, por el homicidio de Augusto Paulón fue condenado a 15 años de prisión Nahuel Agustín Alberto Villalba de 20 años.

En Santa Fe, el tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Gustavo Urdiales, Susana Luna y Jorge Patrizi, condenaron a 15 años de prisión a Nahuel Agustín Alberto Villalba de 20 como partícipe necesario del homicidio de Augusto Paulón.

Paulón fue asesinado el 19 de enero de 2018 en la capital provincia y por tal crimen, Villalba fue penado con como partícipe necesario del delito de homicidio doblemente calificado (por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años".

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación Cristina Ferraro a cargo de la investigación del hecho, aseguró que "si bien Villalba no fue el autor material del homicidio de Paulón, aportó una asistencia indispensable y tenía conocimiento de que el autor del hecho iba a actuar tal como lo hizo".

Asimismo, la funcionaria judicial expresó que "el homicidio de Paulón se cometió minutos después de las 4:00 de la madrugada en una plazoleta ubicada en la intersección de las calles Quintana y Pasaje Lassaga de la capital provincial" y añadió que "la víctima estaba con un grupo de amigos y fue abordada por el autor material del hecho, quien llegó al lugar en una motocicleta que conducía Villalba".

Luego continuó que "previo al homicidio, Villalba y la otra persona investigada como autor del homicidio pasaron por la plazoleta en la que estaban Paulón y sus amigos" y agregó que "minutos después, la víctima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza que le ocasionó la muerte al día siguiente".

Además, Ferraro señaló que Villalba "le proporcionó deliberada e intencionalmente un auxilio al autor material del homicidio para que lleve adelante su propósito" y que "mientras se cometía el hecho, Villalba aguardó en inmediaciones de la plazoleta para luego escapar en la moto en la que se habían trasladado".

En cuanto al homicidio, la fiscal indicó que "el hecho fue fue cometido con la más absoluta indiferencia y con frialdad al momento de tomar la decisión de quitarle la vida a la víctima".

Para más información: El asesinato de Augusto Paulón, camino al juicio oral

Acerca del móvil del crimen, la funcionaria judicial especificó que "la agresión fue solo por celos y a raíz de que Paulón estaba en compañía de la exnovia de quien es investigado como autor de los hechos" y marcó que "ello se traduce en un marcado desprecio por las normas jurídicas y su vigencia".

Por último, concluyó que "Villalba se dio a la fuga inmediatamente después del hecho y estuvo prófugo de la Justicia durante casi tres meses".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario