Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Cañada de Gómez | Servicio Penitenciario | Santa Fe

Santa Fe: Confirman el primer caso positivo en un preso

Confirman un caso positivo en un preso que no pertenece al sistema penitenciario de la Provincia de Santa Fe.

Está alojado en una alcaidía de la localidad de Cañada de Gómez, en el departamento Iriondo, Provincia de Santa Fe. Otro interno permanece aislado por haber mantenido un contacto estrecho.

Luego de la confirmación, autoridades judiciales le pidieron lugar al Servicio Penitenciario para que los reclusos sean alojados en la cárcel de Píñero. Sin embargo, el oficio está siendo analizado.

Un interno alojado en la Alcaidía de Cañada de Gómez (departamento Iriondo) dio positivo en el hisopado del covid-19. Se trata de un hombre, el cual está implicado en una causa judicial por "abuso sexual con acceso carnal". El mismo no pertenece al Servicio Penitenciario de Santa Fe ya que se encuentra alojado en una dependencia policial.

Por la confirmación del hisopado, otro recluso que mantuvo contacto estrecho, también imputado por delitos sexuales, permanece aislado de la población penal de esa dependencia policial.

Ante tal situación, desde la Oficina de Gestión Judicial N°6 solicitaron al Servicio Penitenciario provincial que disponga plazas para que ambos internos sean alojados, en salas de aislamiento, en la Unidad Penitenciaria N°11 de la localidad de Piñero. Sin embargo, el oficio se encuentra en estudio por las autoridades penitenciarias.

En este sentido, fuentes consultadas indicaron, que sería rechazado el pedido de la autoridad judicial para salvaguardar la salud de los demás internos alojados en el penal, donde no se registran casos positivos de coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario