de pie
Santa Fe | Santa Fe | Femicidio | Alto Verde

Santa Fe: Confirmaron prisión perpetua para Juan Cano

La Justicia de Santa Fe confirmó prisión perpetua para Juan Ramón Cano de 34 años por el femicidio cometido contra la docente Vanesa Castillo.

La Justicia de Santa Fe confirmó la condena a prisión perpetua para Juan Ramón Cano de 34 por el femicidio cometido contra la docente Vanesa Castillo en Alto Verde en 2018.

Fernando Gentile Bersano, Sebastián Creus y Alejandro Tizón fueron quienes tomaron la decisión de confirmar la autoría del delito hecho por el victimario y la resolución del tribunal de segunda instancia fue tomada a causa de la apelación presentada por la defensa del femicida.

Cabe mencionar que la condena de primera instancia fue resuelta por unanimidad por el tribunal de juicio integrado por Rosana Carrara, Leandro Lazzarini y José Luis García Troiano por la autoría penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, por ensañamiento y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio).

Para más información: Femicidio de Vanesa Castillo: perpetua para Cano

En cuanto al femicidio, el mismo se llevó a cabo el jueves 15 de febrero de 2018 cerca de la escuela Victoriano Montes, que se encuentra ubicada en la Manzana 7 de Alto Verde.

De acuerdo a las fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cristina Ferraro y Bárbara Ilera, "Cano interceptó a la víctima cuando salía de la institución educativa en la que trabajaba como docente, con la excusa de venderle calzado" y añadieron que "Castillo rechazó la oferta, se acercó a su motocicleta y Cano le pidió que lo llevara hasta una cancha de fútbol cercana".

Luego prosiguieron: "Luego de que la víctima se negara y mientras se subía a su motocicleta para volver a su casa, el condenado se abalanzó sobre ella, subió a la parte trasera del vehículo y le asestó numerosas puñaladas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo".

Ambas funcionarias judiciales señalaron que "la docente quedó en una situación de indefensión total porque Cano la sujetó con tanta fuerza y de tal forma que la mujer comenzó a conducir mientras pedía auxilio. Luego, chocó contra un montículo de tierra, cayó al suelo y Cano se dio a la fuga".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario