Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Paridad de Género | conectividad

Santa Fe contará con presupuesto con Perspectiva de Género

A partir del 2021 la provincia de Santa Fe podrá contar con presupuesto con Perspectiva de Género luego de un acuerdo con la Agencia Francesa de Desarrollo.

La provincia de Santa Fe contará con un presupuesto con Perspectiva de Género a partir de 2021.

Esta oportunidad se logró gracias a un acuerdo con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que autorizó la movilización de 250.000 euros.

En ese sentido, el convenio establece la realización de estudios diseñados para promover políticas proactivas de género en programas de obras e inversión.

Para implementar esta propuesta con la gestión del Presupuesto fiscal 2021-2022 con perspectiva de género, se trabajará en el diseño de un plan de obras piloto prioritarias como el Desarrollo de Agua y Saneamiento y la infraestructura para la Conectividad, ambos proyectos, que se prevé, que se den a corto plazo.

Para más información: Santa Fe vuelve a intensificar los controles este fin de semana

Asimismo, se ejecutará el apoyo en fomra mancomunada entre el Ministerio de Economía, la Secretaría de Estado de Género e Igualdad y la Secretaría de Cooperación Internacional. Sobre esto la Secretaria de Cooperación Internacional, Julieta de San Félix, aseguró que "todo este trabajo para incorporar la agenda de género en políticas concretas, no solo produce un beneficio concreto en materia de desarrollo sostenible sino que posiciona a la provincia de Santa Fe como referencia internacional en la materia".

En referencia al proyecto, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, manifestó que "es un paso importantísimo en lo que tiene que ver con la institucionalidad de la provincia" y agregó que "cuando ablamos de las cuestiones vinculadas a la perspectiva de género o a resolver las desigualdades estructurales entre varones y mujeres consideramos necesario poder plasmarlo en un instrumento como es el presupuesto, que claramente es reflejo de un plan de gobierno".

La directora de la AFD en Argentina, Juliette Grundman, indicó que "es un orgullo poder acompañar a la Provincia de Santa Fe en esta innovadora iniciativa, que está en línea con uno de los ejes principales de la AFD en la Argentina. Creemos que las inequidades por razones de género son una muestra de la injusticia social y representan un freno al desarrollo económico y social sostenible de cualquier sociedad".

"Integrar la perspectiva de género en la propia arquitectura del presupuesto provincial constituye una poderosa y ambiciosa herramienta para mejorar la calidad de vida y desarrollo humano de las santafesinas y santafesinos", sostuvo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario