de pie
Santa Fe | Controles | DNU | MPA | Ciudad de Santa Fe

Santa Fe: cuáles serán las sanciones a quienes violen la restricción horaria

Retención del vehículo o multa, serán las sanciones para quienes violen la restricción horaria

Este lunes fue convocada la Mesa de Seguridad Institucional, integrada por la Municipalidad, la Provincia y la Unidad Regional I de Policía (La Capital). El objetivo fue delinear acciones conjuntas en el marco de la adhesión de la ciudad de Santa Fe a las restricciones impuestas por DNU presidencial, que fue previamente refrendado por Omar Perotti.

En ese marco, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, anticipó en LT10 que con el fin de “materializar lo que dice el decreto” que impone la prohibición de la circulación en determinados horarios, se harán controles vehiculares estrictos.

Bustos advirtió que las sanciones para quienes incumplan el toque sanitario van “desde la retención del vehículo hasta una multa onerosa”. Además, se dará intervención al MPA, por lo cual también “se tendrá una sanción de índole penal”.

A su turno, la secretaria de Control del Municipio, Virginia Coudannes, recordó que los trabajadores esenciales deben realizar el ingreso a la aplicación Cuidar para poder circular.

Finalmente, la jefa de la URI, Marcela Muñoz, se refirió a las dos fiestas clandestinas desbaratadas este fin de semana y pidió especialmente a los vecinos que denuncien este tipo de eventos. “Estamos todos para cuidarnos, es importante”, remarcó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario