de pie
Santa Fe | Santa Fe | vacuna | Omar Perotti

Santa Fe: detalles sobre la distribución de las vacunas

El ministro Ginés González García se reunió con Omar Perotti y Sonia Martorano en Casa de Gobierno para definir la logística de la vacunación en Santa Fe.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmaron este viernes un convenio para ampliar la cobertura poblacional de los programas nacionales Sumar, Redes de Salud e Impulsa en el territorio de la provincia de Santa Fe, con una inversión de $ 3.446 millones.

En conferencia de prensa, Perotti detalló que “hoy estuvimos delineando la conformación de los equipos y las modalidades de trabajo para el programa de vacunación. La presencia de Nación es fundamental en todas las tareas que desarrollamos en la lucha contra el COVID-19, compromiso que el presidente Alberto Fernández planteó desde el inicio de la pandemia, el hecho de estar y trabajar junto a cada una de las provincias”.

Por su parte, Ginés González García precisó que los primeros en recibir las dosis serán los trabajadores de salud de manera gradual, comenzando por los avocados a terapia intensiva. “Los objetivos son disminuir la mortalidad y la morbilidad con la primera fase de vacunación, para luego tratar de reducir la circulación del virus con la aplicación de las demás dosis”.

Sobre la aprobación de la vacuna, el ministro de Salud indicó que “la fase 3 no está terminada para ninguna vacuna. La información que esta validada es de 18 a 60 años pero se está definiendo el grupo etario de más de 60. Se supone que antes de fin de año ya estaría lista esa información. Hay que ser responsables en la difusión de información”.

En cuanto a la logística planificada para llevar a cabo la aplicación de la vacuna, aseguró: “Desde hace un mes estamos trabajando en la programación de la vacunación conjuntamente con las provincias”.

La Secretaria de Salud, Sonia Martorano, adelantó que “está asegurada la llegada de las dosis con la definición de la logística de frío que requiere la vacuna en toda la provincia”, a su vez que aseguró que ya iniciaron las capacitaciones al personal de salud en simulaciones, simulacros y vacunatorios.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario