de pie
Santa Fe | Santa Fe | salud | Sonia Martorano

Santa Fe: Detectan problemas en inscripción a la vacunación

En Santa Fe se detectaron problemas en el registro de vacunación voluntario que se realiza desde la web que dispuso el Gobierno provincial.

En Santa Fe se detectaron problemas en el registro de vacunación voluntario que lleva a cabo el Gobierno provincial.

Para este lunes el Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el plan provincial "Santa Fe Vacuna", para que los santafecinos puedan anotarse por medio de la web oficial https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

Lamentablemente hubo un problema en la inscripción porque la página colapsó por la gran cantidad de gente que ingresó a la web para anotarse. En pocos minutos se llegó a las 90.000 inscripciones, por lo que hubo que realizar una parada técnica para ampliar la capacidad

En cuanto al registro, el mismo tiene como objetivos. El primero es saber cuántos santafecinos desean vacunarse y el segundo, poder otorgar los turnos para la vacunación.

Luego de la vacunación al personal de salud, se proseguirá con los mayores de 70 años, de acuerdo a lo estipulado por el plan provincial estratégico de vacunación.

Asimismo, una vez que se vacunen a los mayores de 70 años, se continuará con los adultos de entre 60 y 69 años, las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

La siguiente etapa estará incluirá a los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y el plan estratégico finalizará con el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

Cabe aclarar que las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente en el turno que corresponda.

Acerca de la vacunación a los mayores de 70 años, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, señaló que "el énfasis está puesto en los geriátricos".

Para más información: Comienza la vacunación en los geriátricos a los adultos mayores

Martorano indicó que en la próxima etapa se utilizarán las vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que tienen una diferencia con la que se usó hasta el momento que es la Sputnik que requiere -20°, estas otras necesitan una conservación entre 2 y 8° como la mayoría de las vacunas que se utilizan y estarían llegando a la provincia que ya tiene la logística diagramada.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario