Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Ministerio de Educación

Santa Fe: Dos escuelas suspendieron las clases presenciales

En la localidad de Providencia, ubicada en Santa Fe, dos escuelas tuvieron que suspender las clases presenciales por tres casos de coronavirus.

En la localidad de Providencia, ubicada en Santa Fe, dos escuelas suspendieron las clases presenciales por tres casos positivos de coronavirus.

Según informaron desde el Ministerio de Educación provincial, los casos "no afectaron ni a alumnos, ni a docentes, ni a sus familias", pero se decidió un cierre por 14 días a modo de prevención.

Asimismo, también señalaron que otro de los motivos del cierre tiene que ver con que "no se identificó el nexo epidemiológico" en los tres contagiados.

Los institutos educativos son la escuela N°345 "Manuel Beltrán", que había vuelto a las aulas con 30 alumnos, y la escuela rural N° 943 "Nicolás Rodríguez Peña", que volvió con seis alumnos. Ambas escuelas regresaron a la presencialidad la semana pasada.

Cabe mencionar que en un total de 56 establecimientos se reanudaron las clases presenciales en los departamentos de Vera, General Obligado, San Justo, San Martín, Las Colonias, Castellanos y 9 de Julio.

Por otra parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, suscribió el Decreto N°1175 por el que se establece la creación del programa de Boleto Educativo Gratuito (BEG), destinado a usuarios del servicio público provincial de transporte de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

Para más información: Perotti oficializó la creación del Boleto Educativo Gratuito

El programa está destinado a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada radicadas en el territorio provincial.

También podrá acceder el personal docente, auxiliar docente y escolar no docente que desempeñen tareas en instituciones educativas que integran el sistema educativo de la provincia.

Además, podrán acceder los beneficiarios cuyo grupo familiar no supere el nivel mensual de ingresos equivalente a dos Canastas Básicas para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario