Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | 911

Santa Fe: Dos jubiladas fueron víctimas del cuento del tío

En dos barrios distintos de la ciudad de Santa Fe, dos jubiladas fueron víctimas del cuento del tío.

En dos barrios distintos de la ciudad de Santa Fe, dos mujeres de 78 y 81 años fueron víctimas del cuento del tío.

En el barrio Jardín Botánico, la jubilada de 81 años había recibido el llamado de su nieta, la cual le indicaba que debía entregarle sus dólares a un hombre para que los cambie y no pierdan su valor.

Finalmente la señora le dio 6.000 dólares a este sujeto que se presentó en la puerta de su vivienda. Después, la víctima se comunicó con su familia y se dio cuenta de que fue estafada.

Inmediatamente llamó al 911 y al personal de la Comisaría 11ª, que le pidió el testimonio a la mujer.

La otra víctima fue una jubilada de 78 años, que recibió un llamado en su casa en Guadalupe Oeste de un hombre, que se identificó como su hijo, y que le contó que un empleado del banco pasaría a retirar los más de 15.000 dólares y 1.100 euros.

Este victimario se presentó en la casa de la señora y tomó el dinero. Tras la entrega, la mujer se comunicó con su familiar y se dio cuenta de que fue estafada. Acto seguido, hizo la denuncia a la policía y personal de la Comisaría 8ª arribó al lugar para dialogar con la víctima.

Cabe recordar que el 30 de septiembre pasado una mujer y un hombre engañaron a un matrimonio en el barrio Villa Setúbal y le robaron 82.500 dólares.

Desde la central de emergencias 911 presumen que los responsables de estas tres estafas son los mismos victimarios.

Por último, le informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos luego hicieron lo mismo con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Para más información: Santa Fe: hallaron el cuerpo calcinado de un hombre

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario