Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Empleados | Came

Santa Fe: Dudas en el pago del aguinaldo para los privados

Para el pago del aguinaldo de los empleados del sector privado de Santa Fe la incertidumbre aún permanece.

Ya casi termina junio y la incertidumbre sobre el pago de aguinaldo para los empleados del sector privado en Santa Fe todavía sigue.

Por un lado, la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo) espera una resolución por parte del reclamo de auxilio para el pago de la mitad del sueldo anual complementario que realizó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al Gobierno Nacional.

En algunos comercios, en los cuales no pudieron abrir sus puertas por la pandemia del coronavirus, desestiman la posibilidad del pago de aguinaldo, ya que no está garantizado que así suceda.

En ese sentido, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Santa Fe esgrimieron que hasta ahora no hay fecha de pago y que se mantienen expectantes a lo que se resuelva en las reuniones entre la cúpula de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios con las cámaras que aglutinan a las pequeñas y medianas empresas.

Para más información: Nación pagará el aguinaldo en tres cuotas

Ante la imposibilidad de varios sectores comerciales de pagar el aguinaldo, aparece como opción un cobro desdoblado.

Por su parte, en el vicepresidente de CAME, Ricardo Diab, aseguró "nosotros hemos solicitado un ATP que contemple el aguinaldo y el Gobierno dijo que no está en condiciones; bajo estas circunstancias nosotros seguimos con la idea de que el Gobierno tiene que generar un rescate financiero a las pymes, en especial a las que tienen menos de 40 empleados".

Luego prosiguipo que "en aquellos lugares donde hubo apertura de comercios, la venta en la mayoría de los casos estuvo en un 30%" y agregó "no tenemos los recursos suficientes para solventar costos de alquileres, descubiertos bancarios, deudas con proveedores, lo estamos pasando muy difícil y esto no va a cambiar".

Asimismo, el integrante de la Federación Industrial de Santa Fe, Walter Andreozzi, reveló que el sector "observa con mucha preocupación" el pago de aguinaldo y añadió "es un tema que lo venimos planteando desde hace bastante tiempo".

En diálogo con LT10, desde el Fisfe indicaron: "Creo que lo mejor que se puede llegar a lograr es el tema de una cuotificación. A nivel estatal (nacional) se propuso el pago en tres cuotas, como ya lo tienen alguna pymes, entendemos que es una medida que se debería generalizar".

En la reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, señalaron que le plantearan si se puede hacer el pago del medio aguinaldo en cuotas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario