Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Incendio | quema de pastizales

Santa Fe: "El 99% de los incendios son intencionales"

El subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Julio Clement, se refirió a los incendios en la zona de islas.

El subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Julio Clement, habló de las quema de pastizales que derivó en los incendios que afectan a la provincia.

En diálogo con el programa "El Cuarto Poder", el funcionario aseguró que el panorama es peor que el de las últimas dos semanas, ya que en esta semana se sintió en todos lados.

En ese sentido, expresó: "Estamos reforzando operativos en el norte, con bomberos. Por ahora, en el Centro/Norte no es necesario aviones hidrantes y helicópteros. Lo que pasó en el Puente Carretero ayer y en el túnel el martes, son lugares a donde los bomberos pueden llegar o se puede arribar por el agua (con las brigadas de albatros)".

En referencia a los responsables de los incendios, Clement manifestó que "los incendios están más complicados por la sequía y el bajo nivel del río. El 99% de los incendios son intencionales. Los motivos son la ganadería, los que no quieren cortar los pastizales, los que hacen caza y pesca y ahora, se suma la idea de instalar barrios privados en la zona de las islas de Rosario".

Además, indicó el fuego en las islas no es solo competencia de Santa Fe, sino también de Entre Ríos y de privados.

Para más información: Rosario: siete detenidos cerca de un foco de incendio

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario