Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Reconquista

Santa Fe: por el caso Augsburger presentaron una demanda

En Santa Fe, por el caso de la niña Yazmín Augsburger que se cayó de un balcón del Hotel Castelar, el abogado de la familia presentó una demanda.

El 22 de noviembre de 2018 la niña Yazmín Augsburger se cayó del balcón del cuarto piso del Hotel Castelar de la ciudad de Santa Fe y aún el caso sigue sigue dando noticias.

Resulta que el abogada de los padres de la víctima, Jonatan Augsburger y Macarena Toledo, Adrián Picech, presentó demanda ordinaria por daños y perjuicios contra la empresa Record Tour, Mariela Jones, el Hotel Castellar srl, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Emilia Martínez (por entonces directora de la escuela donde se organizó e viaje), San Cristóbal Seguros, Nación Seguros, o quien resulte jurídicamente responsable.

Por tal motivo, se los llamó al estrado a efectos de estar a derecho y no ser declarados rebeldes.

Además, se estableció trabar embargo sobre bienes libres de los demandados hasta cubrir la suma reclamada de 30 millones de pesos, con más el 20% estimado provisoriamente para intereses y costas, a excepción de la provincia y las citadas en garantía.

La demanda entró al juzgado de primera instancia de distrito N° 4, en lo civil y comercial de la 3ª nominación, cito en calle San Martín 1019 de la ciudad de Reconquista, a cargo de la jueza Margarita Cismondi.

Cabe mencionar que el accidente le produjo a Yazmín la fractura expuesta de tibia y peroné del lado izquierdo, fractura en cadera y en pelvis, neumotórax bilateral, entre otras consecuencias más. A cauesa de estas dolencias la menor "todavía está en silla de rueda, no puede trasladarse por medios propios y tiene que ser asistida continuamente por sus familiares", contó el letrado.

Para más información: Operaron nuevamente a Yazmín y sigue internada

En diálogo con el programa Mañana OH!, Picech aseguró: "Nosotros hacemos responsable a la empresa de turismo, al hotel donde se alojaban los chicos en ese momento, al Ministerio de Educación de la provincia, puesto que este era un viaje está contemplado dentro del plan de estudio, a quien era en su momento la directora de la escuela y también han sido citados en garantías compañías aseguradoras que San Cristóbal Seguros y Nación Seguros".

Luego prosiguió: "Nunca se ha llegado a ningún acuerdo ni a ninguna solución, porque las compañías de seguro al día de la fecha no han respondido por sus asegurados y no han hecho un ofrecimiento concreto y razonable".

En referencia por el estado económico que atraviesa la familia de la niña, el letrado señaló que el padre "es el único sostén, es empleado de comercio, tiene erogaciones muy importantes de dinero, en tratamientos, viajes, rehabilitación, alimentación, inclusive a la fecha vienen subsistiendo con la ayuda de gente de la ciudad de Reconquista como también gracias a algunos eventos solidarios que se han realizado con ese fin".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario