Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | AMBA | Cuarentena

Santa Fe: El sur se preocupa por flexibilización en AMBA

Ante la flexibilización de la cuarentena en el AMBA, en el sur de Santa Fe se encienden las alarmas por posible propagación del coronavirus.

En el sur de Santa Fe crece la preocupación por flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los departamentos más vulnerables a la propagación del coronavirus proveniente de Buenos Aires, son Rosario, General López y Constitución. En esos tres distritos se concentran el 90% de los casos positivos de Covid-19.

En donde se encendieron las alarmas más tempranamente, por los caminos que la unen con la provincia bonaerense, es en General López, ya que tiene tres rutas que la conectan con Buenos Aires.

Asimismo, en Santa Isabel ya hay cuarentena sanitaria. Sin embargo, por el arribo de trabajadores de un frigorífico bonaerenses se detectaron casos de coronavirus.

En ese sentido, en diálogo con el programa El Cuarto Poder, que se emite por LT10, el presidente del Comité de Crisis de General López, Lisandro Enrico, aseguró que los trabajadores del frigorífico "fueron detenidos en la ruta, se les preguntó de dónde venían y se les hizo el test. Hubo 14 casos positivos en ese contingente".

En referencia a los dos laboratorios privados de Venado Tuerto, los cuales tienen la tecnología necesaria para tener los resultados de hisopados en pocas horas, Enrico señaló: "Con eso tenemos más control".

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó 27 nuevos casos de coronavirus, los cuales 19 pertenecen a Rosario, 5 a Zavalla, 1 a Villa Constitución, 1 a Chañar Ladeado y 1 a Carcarañá. El total de casos es de 718.

Para más información: Coronavirus: 27 nuevos casos confirmados en Santa Fe

Hasta la fecha se registran un total de nueve fallecidos para la provincia. Cuatro pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 3 sin asistencia respiratoria mecánica. 28 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario