de pie
Santa Fe | Santa Fe | Transporte | colectivos

Santa Fe: empresas de media y larga distancia reactivan el servicio

"Seguramente en diez días se van a terminar de poner en marcha todas las empresas", afirmó el secretario de Transporte de Santa Fe.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, confirmó que el servicio de empresas de media y larga distancia se habilitó desde este martes 1° de diciembre.

"Seguramente en diez días se van a terminar de poner en marcha todas las empresas", afirmó el funcionario.

Desde el miércoles se prevé que vuelvan a la actividad las empresas Micro y Tata, ambas realizan el trayecto Santa Fe-Rosario. Así como también la empresa Paraná Medio, que llega hasta la ciudad de Reconquista.

La provincia de Santa Fe adhirió a la resolución nacional 294-295/2020 la cual establece una capacidad de ocupación del 60% para los colectivos. Además las empresas de transporte deben extremar las condiciones de higiene en las unidades, cabeceras, terminales de ómnibus, ferro-automotoras y en todos los sitios donde transiten o permanezcan todos los actores vinculados a la actividad de los sujetos alcanzados.

El artículo 2 estableció que el traslado está permitido a las personas que tengan el certificado único habilitante para la circulación; la declaración jurada de salud en la aplicación covid-19 de la provincia y los formularios relacionados completos.

Las personas no residentes en la provincia deberán informar el viaje interprovincial en la aplicación Covid-19 de Santa Fe o en el sitio web de la provincia. También tendrán que hacer aislamiento por 14 días.

El control del cumplimiento de los requisitos será responsabilidad de la empresa que brinda el servicio de transporte.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario