Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Suardi | Sonia Martorano

Santa Fe: Escándalo por una reunión masiva en Suardi

En Santa Fe, más precisamente en la ciudad de Suardi, se prendió la polémica por una reunión masiva de jóvenes sin respeto del distanciamiento social.

En Santa Fe, más precisamente en la ciudad de Suardi ubicada dentro del departamento de San Cristóbal, se generó un escándalo debido a una reunión masiva de jóvenes en el Parque Municipal este sábado a la noche.

Las imágenes del encuentro recorrieron las redes sociales y hubo mucho repudio a las mismas porque se puede apreciar que no se respetó el distanciamiento social ni tampoco se usó barbijo.

De acuerdo a los testimonios provenientes de los medios de esa zona, el Parque Municipal se ha convertido el centro de los jóvenes que se reúnen cada fin de semana.

Embed

Cabe mencionar que la semana pasada dentro del mismo departamento, en la localidad de Hersilia un grupo de personas le enviaron una nota al Comité de Emergencia de ese lugar solicitando un permismo para llevar a cabo encuentros al aire libre.

En ese sentido, manifestaron: "Queremos tener un lugar donde poder dispersarse; estamos dispuestos hacer las cosas bien; pretendemos que sea para todos por igual, no queremos infringir la ley, ni tampoco que sea un año perdido. Queremos a Hersilia como todos ustedes".

Asimismo, también volcaron en la nota: "Somos conscientes de la situación epidemiológica que está atravesando el mundo, como también los problemas psicológicos que acarrea el encierro de una cuarentena tan extensa. Consideramos que nuestra petición puede ser evaluada por los profesionales a cargo en la localidad, y obtener una flexibilización con respecto a los encuentros nocturnos que se realizan al aire libre y la mayoría de los hersilienses tienen conocimiento".

Sobre la posibilidad de volver a un confinamiento más restrictivo, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, subrayó que "ya no existe la fase 1" y que "tenemos que ir pensando en medidas más creativas donde la gente pueda sumarse. Hay mucho cansancio en términos sociales y económicos. Hay que ir probando intentar disminuir la circulación sin generar tanto descaste social".

Para más información: Sonia Martorano: "Estamos en un número de casos altos"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario