de pie
Santa Fe | Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | coronavirus

Santa Fe espera a la decisión nacional para tomar medidas

Tanto la provincia de Santa Fe como el municipio de la capital provincial, están a la espera de lo que haga el Gobierno Nacional para tomar medidas.

Ante el aumento de casos de coronavirus, tanto la provincia de Santa Fe y la el municipio de la capital provincial ya tienen casi todo preparado para la implementación de nuevos controles, pero esperan cautos a lo que decida el Gobierno Nacional para tomar medidas.

De hecho este miércoles se iban a reunir el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, y la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, pero el encuentro fue pospuesto para este jueves, ya que se espera que desde Nación emitan un decreto en relación a la posibilidad de que se establezcan restricciones desde las 23 a las 6.

Desde el municipio la intención es reforzar los controles en las playas, teniendo en cuenta que se quiere evitar las aglomeraciones y esos espacios en esta temporada suelen ser propicios para el amontonamiento de gente.

En este sentido, la mayor preocupación esta puesta en la Playa Este y en base a ello, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre funcionarios provinciales, municipales y referentes del Sindicato Único de Guardavidas de Santa Fe (Sugara), en donde se acordó que haya más policías y agentes municipales.

Asimismo, se llegó a un acuerdo para que se incorpore mayor presencia de médicos y enfermeros municipales a los operativos.

En caso de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, establezca las restricciones de circulación entre las 23 y las 6, el viernes en Santa Fe se comunicarán todas las medidas en una conferencia de prensa.

Es menester señalar que este miércoles tras la comunicación de gobernadores con el Jefe de Estado, Martorano indicó: "Es muy importante que toda la ciudadanía aumente los niveles de cuidados porque el sistema de salud requiere de esta ayuda y de la empatía para poder afrontar la segunda ola".

Para más información: Santa Fe: Martorano confirmó que se limitará la circulación

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario