Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Sonia Martorano

Santa Fe evalúa apretar el botón rojo

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que "si hay que volver hacia atrás, se va a realizar".

Los casos de coronavirus no paran de subir en Santa Fe y por tal motivo, en la Provincia no descartan apretar el botón rojo.

La ministra de Salud santafecina, Sonia Martorano, aseguró que "toda la situación epidemiológica" está siendo evaluada, enfatizando sobre todo en el porcentaje de ocupación de camas.

Asimismo, la funcionaria expresó: "Desde el Ministerio, toda esta semana vamos a estar midiendo los indicadores para poder elevar al gobernador el informe pertinente para tomar las medidas más correctas el fin de semana".

En referencia a las palabras del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la titular de la cartera sanitaria especificó que se van a "evaluar todas las situaciones y se tomarán las medidas más pertinentes para la situación que sea necesaria".

Por ello precisó que "si hay que volver hacia atrás, se va a realizar". De esta manera, da a entender que no va a haber problemas en recurrir al botón rojo si es lo que la situación demanda.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: La provincia superó los 80.000 casos

"Sabemos que en este período de siete meses de convivir con el Covid-19, tomar medidas restrictivas es algo que se toma con mucho juicio, con mucho cuidado; más allá de que seguimos muy de cerca el sistema de salud que como decía viene tensionado y con una ocupación de camas muy alta", sostuvo.

Luego Martorano prosiguió: "Es el grupo joven, que tiene una actitud de cierta rebeldía; que no está cumpliendo con las normativas, que los solemos ver a veces sin los barbijos y sin la distancia".

En ese sentido, la funcionaria hizo hincapié que el mensaje intenta ser más para ellos porque son los que menos respetan las indicaciones de cuidado.

Acerca de la falta de controles en chequeos médicos y el relajamiento en la vacunación, Martorano explicó: "Por temor, todos los grupos estamos notando, no solamente aquí sino a nivel nacional, que han caído los porcentajes de vacunación; porcentajes que eran muy buenos en nuestra provincia, incluso comparados con la media nacional y que hoy se están afectando. Lo no Covid es una agenda fuerte porque vamos a salir, nuestra provincia va a salir de esta situación, pero hay que pensar en todos los otros efectos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario