Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Policías | Rosario

Santa Fe: Ex policías fueron detenidos por juego clandestino

En Santa Fe detuvieron a ex policías en el marco de una investigación por asociación ilícita vinculada al juego clandestino.

En Santa Fe en el marco de una investigación por asociación ilícita vinculada al juego clandestino, fueron detenidos varios ex policías.

Entre los apresados por la causa que lidera el fiscal Martín Castellano, se encuentra un exsubjefe de la policía provincial, José Jorge Pérez, un ex jefe de la Unidad Regional V departamento Castellanos, Juan Pablo Bengochea, otros tres altos oficiales retirados, Fabián Forni, Adrián Guillermo Rodríguez y Javier Gorosito. Todos ellos son ex jefes de la Unidad Regional V.

El único efectivo policial detenido en actividad es Flavio Aranda, que trabajo en la PDI Rafaela y fue jefe del Comando Radioeléctrico en esa ciudad.

Los ex uniformados fueron apresados durante una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal Argentina, cuyos dos operativos se llevaron a cabo en Coronda y otros dos en Rosario, y también en Santo Domingo, Pueblo Muñoz y San Javier.

Los operativos se hicieron luego de que el conocido "Rey del juego" ilegal de Rafaela, David Alejandro Perona, haya hecho declaraciones que comprometen a estos ex policías. Actualmente, se encuentra bajo prisión domiciliaria tras ser detenido en agosto por integrar una red de juego ilegal con ramificaciones en Rosario.

Además, los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos imputaron a Perona como integrante de una asociación ilícita, controlar casas de juego ilegales y prestar dinero mediante el cambio de cheques.

Para más información: Rosario: un joven fue asesinado a balazos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario