Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Fiscales | Justicia

Santa Fe: Fiscal dijo que la causa lo metió en "una vorágine"

En Santa Fe, el fiscal Luis Schiappa Pietra se refirió a la causa por juego clandestino y aseguró que la investigación los fue metiendo en "una vorágine".

En Santa Fe la causa por juego clandestino que tiene como imputados y detenidos al empresario Leonardo Peiti y a los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad sigue dando que hablar.

En diálogo con el programa Todavía no es tarde, que se emite por Radio 2, el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Luis Schiappa Pietra, aseguró que la investigación los fue metiendo en "una vorágine".

Asimismo, recordo que "cuando se destapó la parte de más trascendencia, el abogado de Peiti compareció a la Fiscalía para que su cliente –el cual estaba prófugo– se ponga a disposición de la Justicia bajo lo que se conoce como la ley del arrepentido".

En ese sentido, el funcionario judicial expresó que el curso de la investigación "iba bastante a la par de lo que dijo Peiti" y que "luego con su declaración se termina confirmando".

Después el fiscal prosiguió: "Teníamos un teléfono de la persona que había organizado el atentado al casino y de ahí extrajimos fotos de la información que le pasaban de Fiscalía. Ya sabíamos que había filtraciones de adentro de la Fiscalía, lo teníamos identificado a Peiti, contra todos ellos teníamos información. La declaración de Peiti nos direccionó a las dos personas de Fiscalía y nos permitió corroborar la información lateralmente".

"No es una de las típicas causas que se han visto en televisión, donde fuimos a buscar un arrepentido, sino que éste aparece cuando estábamos desarrollando otra investigación", sostuvo Schiappa Pietra.

Sobre las investigaciones contra el juego clandestino, el funcionario judicial indicó que "cuando hubo intenciones de bloquear esas investigaciones lo pudimos detener y poner a la vista de todos. Eso lo veo como algo muy auspicioso" y agregó: "Tiene que haber otras áreas vinculadas a esto, vamos a seguir investigando con la responsabilidad de tener pruebas para avanzar en distintos sectores. Esperamos poder presentar la acusación lo antes posible".

En referencia a las responsabilidades policiales en la causa de juego clandestino, Schiappa Pietra señaló: "Vamos a ver cómo se desarrolla y si se pueden efectuar detenciones".

Para más información: Santa Fe: Fiscales presumen que Serjal pedía coimas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario