Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Fiscales | coimas

Santa Fe: Fiscales presumen que Serjal pedía coimas

En Santa Fe, se investigan supuestos delitos cometidos por el ex Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, tras la denuncia del empresario Leonardo Peiti.

En Santa Fe, en el marco de la denuncia que hizo el empresario del juego, Leonardo Peiti, en la cual aseguró que el ex Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad le pedían coimas para cubrirlos en investigaciones.

En ese sentido, ayer la jueza Eleonora Verón hizo lugar al pedido de los fiscales, María Eugenia Iribarren, Matías Edery, Gisela Paolicelli y Luis Schiappa Pietra, de dictaminar la prisión por 90 días para Serjal.

En diálogo con el programa "De Diez", Iribarren contó que "en la audiencia de ayer, reunimos suficiente material en evidencias sobre los delitos que le atribuimos a Serjal (cohecho pasivo, incumplimiento de deberos de funcionario público, peculado y omisión de persecución) para la prisión preventiva. Aún resta la investigación económica que lleva un poco más de tiempo. Esperamos poder tener todas las pruebas para hacer la acusación lo más rápido posible".

Luego prosiguió: "Nosotros entendemos que acá hubo un plan en el cual estaban asociados tres personas (Serjal, Ponce Ashad y el empleado del MPA) para sacarle dinero a una tercera persona. La pena mínima de los delitos es de 4 años de prisión (de cumplimiento efectivo)".

Sobre el cierre de causas por presión de Serjal y Ponce Asahad, la funcionaria judicial indicó que no hubo causas cerradas sino allanamientos frustrados.

Además, Iribarren concluyó que "el ex fiscal regional (Serjal) le daba la sensación de garantía al empresario Peiti de que tenía un respaldo de toda la fiscalía para brindar un paraguas protector".

Por último, la semana pasada la Justicia dictaminó la prisión preventiva por 90 días para el fiscal Ponce Asahad, que está acusado de haberle pedido exorbitantes sumas de dinero a cambio de protección judicial al empresario Peiti, vinculado con el juego clandestino y a una organización de extorsionadores.

Para más información: La Justicia dictaminó prisión preventiva para Ponce Asahad

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario