Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | salud

Santa Fe: Gastronómicos pujan para no cerrar a las 19:30

Desde el sector gastronómico de la ciudad de Santa Fe ven con preocupación el cierre de los bares a las 19:30.

En la ciudad de Santa Fe, representantes del sector gastronómico pujan para que los bares no cierren a las 19:30.

Integrantes de este rubro fueron recibido en el Concejo y el encuentro giró entorno a los objetivos de poder tener la autorización para concesionar los paradores en ambas costaneras respetando los protocolos sanitarios.

En diálogo con Uno Santa Fe, el vicepresidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe, Joaquín Echagüe, aseguró que "cerrar las puertas a las 19.30 como ocurre en Rosario, para la gastronomía sería lo mismo que no abrir, con pérdidas inimaginables para muchos emprendedores del sector".

Asimismo, destacó que "con la Municipalidad existe un diálogo muy fluido y se abordó la preocupación del sector de continuar con las puertas abiertas. Estamos convencidos que la actividad gastronómica, respetando protocolos y distanciamiento, no es un sector que genere contagios".

Luego el dirigente de Hoteleros y Gastronómicos continuó: "Desde el sector estamos defendiendo lo poco que hoy podemos hacer y nos preocupa un retroceso en la dinámica de la actividad, porque toda decisión tiene que estar acompañada de una fundamentación seria. Creemos que mientras el sistema de salud esté lejos de colapsar, no deberían existir motivos para que la actividad se retraiga; al contrario, tenemos que seguir educando a la gente en materia de respeto de protocolos".

En ese sentido, manifestó: "La herramienta más fuerte que hoy tenemos los gastronómicos a nuestro alcance, es el firme cumplimiento de los protocolos. Esto nos permite seguir trabajando y demostrando que en ámbitos cuidados no se generan contagios masivos".

Después de la reunión, el concejal Paco Garibaldi indicó: "Queremos una ciudad preparada para el futuro mientras atendemos lo urgente e inmediato en este marco de la pandemia. Seguramente es una propuesta para que se movilice la economía de Santa Fe, para generar posibilidades de esparcimiento para los santafesinos y que tengamos paradores en condiciones, con los servicios necesarios, cumpliendo con los protocolos establecidos. Son propuestas superadoras pero estas instancias sirven para enriquecer y mejorar el proyecto".

Además, el edil Sebastián Mastropaolo señaló: "Nos parece un mensaje muy importante, sabemos que tendremos un verano en el cual los vecinos de Santa Fe se van a quedar en la ciudad y es necesario aggiornar nuestros paradores y nuestra ribera. El Concejo tomó como prioridad involucrar y discutir con gastronómicos y todo el sector este proyecto para que se logren las inversiones necesarias y durante el verano tengamos muchas opciones gastronómicas dentro de nuestra costa".

Para más información: Santa Fe adhirió a la prohibición de reuniones familiares

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario