Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | coronavirus

Santa Fe: Gimnasios piden que no se restringan horarios

En la ciudad de Santa Fe, gimnasios y gastronómicos piden que no haya restricciones en los horarios.

En la ciudad de Santa Fe, gimnasios y gastronómicos le piden al Gobierno que no haya restricciones en el horario, luego de que en Rosario haya decidido que funcionen hasta las 19:30 ante el crecimiento de casos de coronavirus.

En diálogo con LT10, el integrante de la Cámara de Gimnasios, Ernesto Cappozzolo, aseguró: "Si nos llegaran a obligar a cerrar a las 19:30hs nos matan. Entre las 19 y las 21hs es el horario pico nuestro. Es como que le digas a un bar que cierre desde el jueves al domingo".

En caso de que no los dejen trabajar más de las 19:30, Cappozzolo especificó: "Nosotros estuvimos tres meses cerrados y estamos trabajando a un 60%, en relación al mismo mes del año pasado. Si nos hacen retroceder, quebramos".

Cabe mencionar que desde los gimnasios negaron que se hayan registrado casos de coronavirus en estos lugares de trabajo.

En declaraciones con la misma emisora, el vicepresidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe, Joaquín Echagüe, indicó: "Estamos muy atentos a lo que puede ocurrir. Entendemos que debería continuar todo como está porque no hay una situación alarmante como para restringir horarios. Nosotros trabajamos mucho para cumplir los protocolos porque sabemos que volver atrás sería un golpe durísimo para la actividad".

Luego continuó: "Mientras no haya faltante de camas y respiradores tenemos que seguir afrontando esta nueva normalidad. La clave es cuidarnos y respetar los protocolos. Ahora, viene la época que nos permite usar los espacios abiertos que ayuda al distanciamiento".

Acerca de si existieron casos de coronavirus en bares o restaurantes, Echagüe señaló: "No tenemos ningún caso registrado ni de trabajadores, ni de clientes. Ningún bar o restaurant tuvo que cerrar por algún caso".

Para más información: Santa Fe: Gastronómicos pujan para no cerrar a las 19:30

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario