Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Gobierno de Santa Fe | Silvina Frana

Santa Fe: Gobierno logró acuerdo con empresas constructoras

En relación a las deudas vinculadas a obras públicas, el Gobierno de Santa Fe logró un acuerdo con las empresas constructoras.

En relación a las deudas vinculadas a obras públicas de la segunda mitad del año pasado, el Gobierno de Santa Fe logró un acuerdo con las empresas constructoras.

En este sentido, las deudas oscilaban los 6.100 millones de pesos y tras una ardua negociación, se les pagará en efectivo a los acreedores que se les debe hasta 5 millones de pesos, mientras que al resto se le hará una cancelación de un 25% con cheques de pago diferido y un 75% con bonos.

En diálogo con LT10, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat de la provincia, Silvina Frana, aseguró que los bonos se podrán usar para el pago de impuestos adeudados hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sobre las obras a continuar en lo que queda de este año, la funcionaria indicó que "el foco estará puesto en obras de salud, de educación, en la continuidad de la obra del desagüe Gorriti, algunas otras obras hídricas y la ruta N°1".

Por otra parte, en vías de una flexibilización de la cuarentena, el gobernador Omar Perotti señaló que habrá una habilitación por este fin de semana de las reuniones familiares (hasta 10 personas) los días sábado y domingo en toda la provincia.

En una conferencia de prensa, el mandatario provincial se refirió a los bares y restaurant al manifestar que "es una actividad que también va a requerir de protocolos por parte del Ministerio de Trabajo. Seguramente mañana (hoy) se publique la disposición nacional y a partir de allí se trabajará en el readecuamiento de los locales para poder funcionar" y ñadió que "en estas actividades habrá registro de los clientes. Es clave para el seguimiento de cualquier instancia de contagios".

Para más información: Confirmado: Habilitan las reuniones familiares en todo Santa Fe

Por último, Perotti confirmó la habilitación de los deportes, siempre y cuando, no tengan contacto físico.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario