Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Omar Perotti

Santa Fe: Hoteleros y gastronómicos piden medidas para el sector

A través de una carta enviada al gobernador de Santa Fe, afirmaron que los anuncios de esta semana "son valorables pero insuficientes".

Desde la Cámara de Propietarios de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), enviaron una carta al gobernador Omar Perotti.

Manifestaron que “las medidas informadas el día martes 8 de septiembre por los funcionarios de su Gobierno, Alejandro Grandinetti, Mauricio Caussi y Hugo Morzán, son valorables pero insuficientes para la mayoría de los establecimientos hoteleros y gastronómicos”.

Con respecto a la EPE “nos parece apropiado que la medida adoptada se retrotraiga al mes de Abril de este año, como lo ha llevado a cabo la EPEC (Córdoba) con las empresas de nuestro sector, y tampoco nos parece adecuado que la gastronomía tenga un tratamiento diferenciado en este aspecto”, sostuvieron.

“De la misma forma respecto a Aguas Santafesinas también sería apropiado contemplar a los establecimientos que cuentan con medidor y desde el mes de Abril pasado. Con respecto al servicio de gas, sabemos que la empresa prestadora del servicio (Litoral Gas) es privada, pero considerando esta situación solicitamos que arbitren las medidas para que haya planes de financiamiento especiales para nuestro sector, y desde ya que no se efectúen cortes por falta de pago”, manifestaron en la carta.

También solicitaron la implementación de medidas tributarias y crediticias a corto plazo, como la exención en el Impuesto inmobiliario, utilizados como capital de trabajo, eximición por un año, de igual forma exención en Ingresos Brutos y Patentes por el mismo plazo; exención SICREB para empresas categorizadas en crisis; saldos de Libre disponibilidad de ingresos brutos poder compensar con otros tributos en forma simplificada, y créditos a tasa 0 por ciento, a devolver en 48 meses con 12 meses de gracia.

A su vez, recordaron que en los últimos meses cerraron numerosos establecimientos. “De mantenerse la situación actual, este número se incrementará en el corto plazo, encaminándose a un quebranto generalizado del sector”, advirtieron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario