Dengue
Santa Fe | Santa Fe | Plan Detectar

Santa Fe implementa el Plan Detectar

La nueva estrategia de búsqueda de casos sospechosos de coronavirus se realizará hoy en tres barrios de la ciudad de Santa Fe.

Este miércoles de 9 a 15 horas, el gobierno de la provincia de Santa Fe implementará el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) en los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú de la ciudad capital.

El operativo continuará el jueves 21 de mayo en La Loma, Juventud Unida y Acería; y el viernes 22 en el paraje Chaco Chico y en el barrio Mendoza Oeste.

El Plan consiste en una estrategia de acción territorial del Ministerio de Salud de la Nación destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos Covid-19.

Los equipos médicos acudirán a los domicilios en donde se contactará con uno de los integrantes que habite la vivienda a quién se le tomará la temperatura y se le hará una encuesta. En caso de que se detecte un caso sospechoso, se acompañará a la persona a la carpa sanitaria en donde se le hará el test.

Un total de 48 profesionales de la salud estarán afectados al operativo, además colaborará personal de Ejército y del municipio.

El estudio servirá para verificar la situación epidemiológica y confirmar si realmente el virus no está circulando en la ciudad.

LEER MÁS:

Sin nuevos casos de coronavirus en Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario