Santa Fe | Ministerio de Seguridad | Pablo Cococcioni | Unidad Regional I | 911 | Jorge Henn | Ciudad de Santa Fe

Santa Fe: Implementan medidas de seguridad en el barrio El Pozo

Este miércoles se puso en funcionamiento un dispositivo de policías caminantes y actividades de divulgación para el uso del sistema de emergencias 911.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad participaron este miércoles de una reunión con referentes del barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe, con el discutir medidas tendientes a brindar más seguridad para las familias de la zona.

Las autoridades escucharon las problemáticas que plantearon los vecinos y en consecuencia se estableció, en primer lugar, adoptar un dispositivo de policías caminantes, sobre todo en las zonas donde existen peatonales que no pueden ser patrulladas por vehículos.

El secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, mencionó que “esto estaba pactado en reuniones previas, pero lo pospusimos por cuestiones de organización del personal. Desde la Unidad Regional I se entendió que ya estaba la posibilidad y la cantidad de personas suficientes".

La medida, basada en un binomio de caminantes por la mañana y un trinomio de caminantes por la noche, será dinámica en función del delito, es decir que se modificará día, horario y lugar, a partir de los datos obtenidos.

Cococcioni se refirió también a la construcción del mapa del delito: "Sabemos que están pasando cosas, no vamos a negarlo. Pero para construir una presencia policial más estable a futuro, debemos construir entre todos información objetiva".

Desde el Ministerio de Seguridad se estableció que los equipos técnicos del 911 realizarán actividades de divulgación en el barrio. Los representantes se comprometieron a colaborar en la circulación de esta información con el fin de lograr un cambio en pos de una comunidad más segura.

Finalmente, el secretario manifestó que "se determinó que en futuras reuniones evaluaremos el recorrido de los patrulleros, el despliegue de los caminantes, el aumento de las incidencias y el tiempo de respuesta del 911. Eso nos va a permitir determinar si son necesarios recursos adicionales".

La reunión también contó con la presencia del subjefe de la Unidad Regional I, Martín García; el diputado provincial Jorge Henn, y referentes del barrio.

Dejá tu comentario