Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Cuarentena

Santa Fe: Juntan firmas para echar a médico con coronavirus

En Santa Fe, en el pueblo Cañada de Ucle juntan firmas para echar a un médico que dio positivo de coronavirus-

En el pueblo de Cañada del Ucle, en Santa Fe, los vecinos juntan firmas para echar a un médico que dio positivo en coronavirus, incluso con la adhesión del jefe comunal Orlando Pruzzo.

El sujeto en cuestión es el director del hospital local de Cañada del Ucle, Marcelo Palau, que en diálogo con LT10 dio detalles de su situación.

En ese sentido, se defendió: "No robé, no maté, cumplí con mi función. Recibí desde un insulto, una ofensa familiar hasta que me desearan la muerte públicamente y por redes sociales".

Luego el médico prosiguió: "Desde el martes pasado estoy aislado. Solo un día tuve febrícula. No tengo un síntoma. Me hisopé el día que tuve febrícula y porque tenía una pequeña picazón en la garganta".

Cabe mencionar que el pueblo está en Fase 1 de la cuarentena por la cantidad de casos confirmados de coronavirus y que además, Firmat también encendió sus alarmas, ya que el especialista también atendía ahí.

Asimismo, Palau consideró que "esto es terrible. Recibí desde un insulto, una ofensa a un familiar, hasta que me desearan la muerte por coronavirus públicamente y por redes sociales. Me culpan por los contagios".

El director del hospital local reconoció que contagió a una persona del pueblo por haberlo atendido sin guantes. "Me hago cargo. Después usé alcohol y todo, pero ya había pasado. No maté a nadie. Acá en el pueblo hay una mayoría que levanta firmas para que me saquen del cargo, me quieren echar del pueblo. Esto lo tomo como una discriminación total", sostuvo.

Además, Palau señaló: "La gente es muy hiriente. Mi hijo de 13 años tiene redes sociales. Decidió aislarse en un departamento donde lo asisten con la distancia correspondiente dos señoras. Se hizo el hisopado y dio negativo".

Por último, el médico advirtió que va a "accionar legalmente contra todos los que sean necesarios".

Para más información: Las alarmantes cifras sobre el coronavirus en Santa Fe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario