de pie
Santa Fe | Santa Fe | Cámara de la Construcción | empresas

Santa Fe: La Cámara de la Construcción muestra preocupación

Ante la falta de materiales básicos, en Santa Fe la Cámara Argentina de la Construcción mostró su preocupación por la escasez.

El presidente de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción, Sergio Winkelmann, mostró su preocupación ante la escasez de materiales básicos.

En ese sentido, el titular de la Cámara comparte la misma intranquilidad que las empresas constructoras al no contar con los materiales necesarios para llevar a cabo su trabajo. Entre los elementos que faltan son la arena, el cemento, hierro, ladrillos, cerámicos, entre otras cosas más.

En diálogo con LT10, el dirigente advirtió que "están faltando todo tipo de materiales. Se agravó el tema de la arena por una cuestión gremial. Pero están faltando ladrillos, cemento, arena, hierro, cerámicos. Por ejemplo, cerámica cerro negro nos dijo que ya tienen vendida la producción hasta marzo del 2021".

De todos modos, expresó que "a pesar de estos problemas, en la provincia, estamos mejor que en otras. Es palpable que hay mucha demanda por los ahorros que se generaron por la pandemia y la falta de viajes".

Acerca de una posible especulación por parte de los productores de materiales, Winkelmann manifestó que "ellos no tienen ni materiales, ni valor de reposición. Si el dólar blue sigue aflojando esto podría normalizarse. Ayer tuvo un repunte y eso complica".

En referencia a la obra pública provincial, el presidente de la delegación Santa Fe de la Cámara de la Construcción marcó que "por estos días, nos están terminando de pagar las obras que hicimos en el 2019. Por suerte, las obras paralizadas durante meses hoy están en marcha y el gobierno viene cumpliendo. También, se licitaron obras de cloacas y agua que vienen muy bien, unas viviendas de Barrio Acería y Vialidad largó dos paquetes de obras de bacheo que ya estamos ejecutando".

Asimismo, señaló: "Esperemos que en el 2021 el Gobierno provincial licite varias obras y comencemos a revertir este año complicado".

Para más información: Guardavidas piden habilitar playas y balnearios

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario