Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Robo | Ciudad de Santa Fe

Santa Fe: La escuela Luis Borruat vuelva a sufrir un robo

En la ciudad de Santa Fe, más precisamente en el barrio Santa Rosa de Lima, la escuela N° 1.111 Luis Borruat sufrió su sexto robo en el año.

En la ciudad de Santa Fe, más precisamente en el Barrio Santa Rosa de Lima, la escuela N° 1.111 Luis Borruat volvió a ser víctima de la inseguridad este sábado previo a la medianoche.

Resulta que el establecimiento sufrió el robo de la mercadería del comedor escolar y todos los ventiladores, además de daños materiales en el mobiliario debido a que los victimarios defecaron en las instalaciones.

La institución ubicada en las calles Suipacha y Aguado padeció el sexto robo en lo que va del año y el segundo en la última semana.

Además de las autoridades escolares, también arribaron al lugar efectivos de la Subcomisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico.

Asimismo, informaron de lo sucedido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y estos hicieron lo mismo con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que dio la orden a los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal de que se investigue y se esclarezca el caso, como también de que se realice los peritajes criminalísticos.

Ante la serie de hechos de inseguridad, vecinas y personal perteneciente a la escuela llevarán a cabo una concentración el próximo miércoles 18 a las 11 frente a la sede de la institución para pedir "basta de robos, basta del olvido a la institución, exigimos más seguridad, más iluminación, la terminación del asfalto de la cuadra y más compromiso social y político".

En un anuncio por medio de las redes sociales, piden que se respeten las normas sanitarias como el uso del barbijo y el respeto del distanciamiento social. Además, se solicita que se lleven banderas, bocinas y diferentes elementos para hacerse escuchar.

Para más información: En diferentes partes de Santa Fe se desactivaron varias fiestas clandestinas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario