Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Dengue | Ministerio de Salud

Santa Fe: la provincia dio por finalizada la temporada dengue

Con un total de 5098 infectados y sin casos positivos durante los últimos 7 días, la provincia de Santa Fe dio por finalizada la temporada dengue.

Con 5098 casos registrados y tras siete días sin casos, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe dio por finalizada la temporada de dengueen la semana epidemiológica número 26. Así lo confirmó la directora de Epidemiología de la provincia, la doctora Carolina Cudós.

"En esta última semana no tuvimos ningún caso positivo de dengue, con lo cual damos por finalizada la temporada de dengue de la provincia", señaló.

La funcionaria recalcó que se trató de un año histórico, ya que la enfermedad registró un importante número de infectados tanto a nivel nacional como en las naciones vecinas.

"Tuvimos 5098 santafesinos que padecieron la enfermedad de los cuales tres fallecieron", indicó Cudós.

Santa Fe registró el pico de casos en la semana epidemiológica número 17 en la que contabilizó 650 casos. Un pico histórico si se tiene en cuenta que en 2016 se habían contabilizado 2.464 casos.

"Tuvimos casos durante todo el verano, empezando en enero levemente pero a fines de febrero y en marzo los números ascendieron bruscamente, viéndose afectada casi toda la provincia con algunos departamentos como el departamento General Obligado, Rosario, Castellanos y La Capital", explicó.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud indicaron que el escenario que se presenta en la provincia deja las puertas abiertas para que se registren nuevos brotes de dengue por lo que llamó a trabajar en la prevención.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario