Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Silvina Frana

Santa Fe lanza asistencia para sectores productivos y clubes

El gobierno de Santa Fe anunció un fondo de ayuda de $200 millones. Será para gimnasios, academias, transportistas escolares y salones de eventos, entre otros.

Este lunes, el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció un Plan de Asistencia Financiera y congelamiento de tarifas para los sectores productivos, que no han tenido ningún tipo de actividad en los últimos 60 días por la pandemia de coronavirus, y el Programa Santa Fe Energía Social y Deportiva que incluye beneficios para clubes y Tarifa Cero para clubes de barrio.

"El Fondo de Asistencia productiva que anunciamos recientemente se ve reforzado por un fondo de asistencia para todas aquellas actividades, principalmente, de rubros de servicios, que ha partir del 20 de marzo y hasta el 31 de mayo, han estado sin funcionamiento, por lo que han tenido facturación nula", señaló el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

Dichos rubros son “gimnasios, escuelas de danza, academias de artes marciales, peloteros, establecimientos maternales, transportistas escolares, salones privados para eventos, escuelas de conductores, etcétera".

Los interesados deberán aguardar la oficialización de la medida para acceder a una inscripción online en el sitio web de la Provincia.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recordó que "dispusimos el congelamiento de tarifas, que abarcan agua y luz, la decisión de que no se corte el servicio por falta de pago".

"Las micro, pequeñas y medianas empresas y demás beneficiarios no van a sufrir ningún tipo de devengamiento de intereses por el período de marzo a septiembre", destacó.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, anunció que se comenzará a trabajar “en un programa de asistencia financiera y legal para los clubes, a través de un aporte no reintegrable, para cuidar el tejido social e institucional”.

La tarifa de agua y electricidad será cero para los clubes de barrio, para que puedan seguir funcionando ya que son una de las herramientas que tiene la sociedad para lograr la contención e inclusión de los niños”, puntualizó Capitani.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario