Santa Fe | Santa Fe | Medicamentos | LIF

Santa Fe le sigue proveyendo a Nación medicamentos contra el cáncer

La provincia hace esta acción a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).

A través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) Santa Fe le sigue proveyendo a Nación medicamentos contra el cáncer y el diábetes.

Los fármacos que le suministra principalmente es el clorhidrato de metadona, el cual sirve para tratar el dolor, como también ayuda a las personas adictas a la heroína.

El mismo sirve para el freno del dolor asociado a infarto agudo de miocardo, disnea asociada a insuficiencia ventricular izquierda, y edema pulmonar.

Otro de los medicamentos que provee la provincia es la metformina, que puede ser utilizada sola o con otros fármacos.

La misma sirve para el tratamiento de la diabetes del tipo 2, además otros de sus fines es ayudar a controlar la cantidad de glucosa en sangre.

El LIF le brinda 300.000 comprimidos de liberación inmediata de Metadona Clorhidrato por cinco miligramos y 300.000 de liberación inmediata de Morfina Clorhidrato por diez miligramos al Instituto Nacional del Cáncer.

Además, la Secretaría de Salud de la Nación también se ve beneficiada con la llegada de 12 millones de comprimidos de metformina.

La entrega de los fármacos se harán durante el mes de noviembre, en el caso de la Metadona Clorhidrato y en diciembre para la metformina.

Por su parte, desde el directorio del LIF mostraron su alegría por la continua suministración de medicamentos y señalaron que "este nuevo aporte del laboratorio público a la salud nacional es el fruto de un trabajo conjunto entre los dos estamentos de gobierno"

En este sentido, indicaron "contamos con las capacidades productivas para hacerlo y ello es la consecuencia directa del proceso de administración eficiente, modernización e inversión implementado en el LIF desde 2008 a la fecha, que hace del laboratorio el más importante en su tipo del país".

Por último, el directorio recalcó "nuestro primer objetivo es garantizar el acceso y la disponibilidad de medicamentos esenciales en todo el territorio provincial, pero esa meta no impide que contribuyamos a solucionar distintas problemáticas sanitarias en Argentina”.

Dejá tu comentario