Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Cuarentena

Santa Fe: Los adolescentes podrán hacer actividad física

El gobierno de Santa Fe anunció que desde este lunes, los menores entre 12 y 16 años pueden realizar actividad física en la provincia.

A partir del decreto publicado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, se dispone que los adolescentes entre 12 y 16 años están autorizados a realizar actividades deportivas.

Por otra parte, se extiende el horario en el que se puede hacer ejercicio. A partir de lunes 22 de junio, será desde las 7 hasta las 21.

Las actividades físicas deben contemplar las adaptaciones y medidas de higiene y prevención a tomar en las instalaciones y la modalidad particular de desarrollo de cada disciplina, respetando en lo que correspondiere el protocolo base (PROBA), aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El decreto faculta a las autoridades locales a disponer mayores restricciones respecto a los días, horarios, requisitos y modalidades particulares en sus distritos, para el desarrollo de las actividades habilitadas que el decreto precisa.

En las localidades de Villa Ocampo, Carreras y Ceres, la ampliación de edades y la extensión del horario de las prácticas, sólo será operativa una vez sea modificada su situación por acto administrativo expreso. Se descuenta lo que lo propio ocurrirá con Santa Rosa de Calchines, que también volvió a la Fase 1 de la cuarentena.

Deportes habilitados en esta nueva etapa:

A) Deportes individuales

Atletismo (excluidas las postas), arquería, automovilismo (sin acompañantes), tiro, BMX, motociclismo, running, cíclismo, canotaje, remo y kajak (individual), gimnasia artística y con aparatos, equitación, golf, halterafilia, marcha atlética, patín artístico, windsurf y kitesurf.

B) Deportes individuales en interacción con oponentes:

Tenis, pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de Mesa, padel, bochas.

Se permite entrenamiento individual con interacción de juego, respetando la distancia de seis (6) metros entre los participantes, y sin compartir elementos deportivos.

C) Se habilitan solo a los fines del entrenamiento individual

Boxeo, judo, lucha y artes Marciales.

D) Disciplinas colectivas o en equipos, solo a los fines del entrenamiento individual, conforme los protocolos específicos para cada disciplina, complementarios a los establecidos para las instalaciones, que presenten al efecto las asociaciones o entidades, y que cuenten con la aprobación de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

TE PUEDE INTERESAR:

Nuevas medidas de ingreso y egreso a la provincia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario