Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Tribunales | ciudad de Santa Fe

Santa Fe: Los Tribunales vuelven al trabajo

En Santa Fe los Tribunales vuelven al trabajo respetando una serie de medidas sanitarias, como la distancia social, la toma de temperatura, entre otras.

En Santa Fe los Tribunales volvieron al trabajo tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que estableció que la actividad judicial se reanude en la ciudad de Santa Fe y Rosario, ambos lugares eran los únicos que seguían suspendidos en la provincia.

Se deberá respetar un protocolo especial de profilaxis y medidas de bioseguridad, por el cual se entregarán entre 250 y 300 turnos diarios. Las medidas sanitarias a acatar son el distanciamiento social, la toma de temperatura antes de ingresar a un edificio judicial y evitar la circulación de personas.

Asimismo, se dispuso el doble turno para juzgados civiles y laborales, como también para algunas Cámaras, ya que se prolongó el horario de 8 a 19. En ese sentido, los juzgados civiles del N°1 A 5 trabajarán por la mañana, mientras que el del N°6 al 11 lo hará por la tarde.

También se estableció el correo electrónico con firma digital y la notificación electrónica digital, para evitar la aglutinación de personas sin que tengan la necesidad de asistir a los Tribunales. A su vez, habrá que sacar turnos previos para la atención a través del portal del Poder Judicial.

Sobre ello, en diálogo con LT10 el dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales, Juan Pablo Langella, aseguró que “no sólo para las certificaciones sino también para los profesionales o trámites específicos de la actividad judicial” habrá que acceder al portal mencionado.

Luego continuó que "profesionales viven en Santa Fe y quiere litigar en Rafaela, con el correo electrónico o su password que le de el Colegio de Abogados puede presentar la demanda y se evita la circulación”.

Por otra parte, en el día de ayer desde el Ministerio de Salud de Santa Fe se confirmó dos casos más de coronavirus, con los cuales se llegó a un total de 284.

Para más información: Coronavirus: Siete muertos más

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario