Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Marcelo Sain | policiales | coronavirus | Unidad Regional I | URI | COVID-19 | Covid

Santa Fe: Marcelo Sain ordenó no alojar más presos

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, ordenó el freno de seguir alojando presos a causa de la superpoblación carcelaria.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, ordenó que no alojen más presos en las comisarías provinciales a raíz de la superpoblación carcelaria.

A causa de la precaria situación por las cuales atraviesan las dependencias policiales, que se ven atestadas de reclusos, el funcionario, mediante una resolución 0665, dio la orden de no recibir más internos hasta que las condiciones no mejoren. Por ello es que Sain declaró la emergencia en materia de seguridad.

De acuerdo a un relevamiento hecho en las comisarías en marzo, el mismo arrojó que 723 personas estaban detenidas en las diferentes seccionales policiales de la provincia. En este sentido, con respecto a la Unidad Regional I (URI), en lugares con capacidad para 90 reclusos, hay 220.

Asimismo, en la resolución se estableció "por eso deberá el Poder Judicial, a través de sus actores, ser quien examine en cada caso sus decisiones en oportunidad de disponer en cada caso sus decisiones de oportunidad de disponer el alojamiento de personas en lugares de detención que, por su naturaleza y función, son transitorios y no se condicen con la finalidad del cumplimiento de la pena o de la privación de libertad”.

Por otra parte, en Santa Fe los casos confirmados de coronavirus son 258 en total. En el día de ayer no se registró ningún nuevo contagiado.

Además, desde el inicio de la pandemia del coronavirus han fallecido tres por esta causa en la provincia. En cuidados intensivos no hay ningún paciente y en cuanto a los casos activos, los mismos están evolucionando favorablemente.

Cabe mencionar que en la provincia se registraron 7.904 notificaciones de las cuales 7.354 fueron descartadas y 292 continúan en estudio.

Por último, a nivel nacional se registraron 704 contagios más por el Covid-19 ayer y la cifra ascendió a 11.353 casos.

Para más información: Coronavirus: Hoy fueron confirmados 704 nuevos casos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario