Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Sonia Martorano

Santa Fe: Martorano reconoció que se evalúa volver a fase 3

La ministra de Salud de Santa Fe advirtió que la provincia está en "estado de alerta" ante el incremento de los casos de coronavirus.

Martorano advirtió que se está prestando especial atención a indicadores que tienen que ver con días de duplicación de casos, incrementos de los contagios, brotes y la contención de los mismos, y el número de camas críticas ocupadas.

Todos estos datos, indicó, "demuestran si hay tensión en el sistema de salud, y es fundamental para determinar continuar o no en la fase en la que nos encontramos".

De tensionarse el sistema, las autoridades sanitarias piensan en un posible retroceso a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que significaría volver a fase 3.

Las actividades que se restringirán al retroceder de fase son: actividades religiosas, deportivas, reuniones familiares, concurrencia a bares y restaurantes, a cementerios, museos y bibliotecas, la pesca deportiva y recreativa, la navegación recreativa, la enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas y artesanales a cielo abierto, las salidas breves para caminatas y esparcimiento y la concurrencia a shoppings.

Dentro de las nueve actividades, las reuniones familiares ya fueron prohibidas en la provincia por la cantidad de contagios que despertaban.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

128 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario