Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Educación | Adriana Cantero

Santa Fe: Más de 500 titularizaciones serán revocadas

En Santa Fe más de 500 titularizaciones en cargos educativos que se hicieron a finales de 2019, serán revocadas.

En Santa Fe, más de 500 titularizaciones en cargos educativos que se hicieron a finales de 2019, serán revocadas y llamarán a nuevos concursos.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, aseguró: "Hablamos de más de 500 casos en los que tenemos que analizar las titularizaciones que se hicieron después de la mitad de 2019, con una gestión que terminaba, cuando la ley dice que no debería ser así".

Cabe recordar que se llamó a la funcionaria a que resuelva este conflicto luego de que la comisión evaluadora del decreto 89 integrada por el fiscal de Estado, la Secretaría de Trabajo y los directores de Gestión Pública y Económica, analizarán las designaciones que se realizaron a fines de 2019.

Cantero contó: "Hay diversas observaciones en procedimientos que no cumplieron con las normas concursales" y agregó que en varios casos no se expusieron los escalafones o no tuvieron participación las juntas destinadas a los escalafonamientos.

Por tal motivo, se optó por revocar entre 500 y 800 cargos titulares, de forma tal, que las personas que ocupen esos puestos quedarán como interinos y deberán volver a concursar por la titularización.

En ese sentido, la ministra remarcó: "Esas vacantes no pasaron por ofrecimiento de traslado, lo que debe ocurrir siempre, y fueron confirmados durante los últimos días de la gestión" y consideró que "es probable que estas personas tengan antecedentes, pero deberán mostrarlos".

En cuanto al llamado a nuevos concursos, la funcionaria señaló que el objetivo es "el resguardo de toda la gente que cumple con los procesos indicados" y añadió que la normativa establecida "no convence", por lo cual es necesario "modificar la ley, pero no pasarla por alto".

Sobre la disconformidad de Amsafe, Cantero expresó: "Entiendo que hay gente que sabe que no ingresó con pasos habituales, pero también sé que la decisión de revocar las titularizaciones los podría afectar. Es por eso que en el mismo acto que declaramos nulidad, convocamos a concurso".

Para más información: En los próximos días más escuelas se sumarían a las clases presenciales

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario