Distanciamiento 18 de junio 2020
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Santa Fe: Mayoría de comerciantes apoya el horario corrido

El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, consideró que este es "un año prácticamente perdido".

En una encuesta elaborada por el Centro Comercial de Santa Fe a más de 400 comercios, arrojó que el 75% de los encuestados prefieren la continuidad del horario corrido pospandemia.

Hoy en día el horario de lunes a viernes es de 10 a 18, mientras que los sábados es de 9 a 18. En diálogo con UNO En La Radio, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, aseguró: "Hasta ahora vamos a seguir así, pero no se descarta pedir una hora más de trabajo a la mañana para empezar a las 9, pero hasta tanto la situación de la pandemia no se relaje, no tendremos una extensión mayor".

En ese sentido, expresó que "el debate sobre el horario comercial es muy positivo" y añadió: "Tenemos que dejar atrás la Santa Fe que duerme la siesta".

Luego Salemi continuó: "El tema del horario en el comercio santafesino es un debate que se está dando. Estamos realizando un relevamiento de más de 400 comercios, en el 75 por ciento ya está disponible el horario corrido, con los empleados. Obviamente esta opción siempre pensado en un período de ocho meses que iría desde marzo a octubre, teniendo en cuenta las épocas de siestas con elevadas temperaturas".

En otro tramo de la entrevista, con angustia el presidente del Centro Comercial consideró que este es "un año prácticamente perdido" y agregó que "hay que entender que luego de septiembre van a comenzar a presentarse todos los impuestos y servicios no pagos, alquileres pospuestos, cuotas de créditos, entre otros gastos y todo esto de algún modo hay que pagarlo".

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Asimismo, manifestó: "Tenemos que buscar terminar el 2020 del mejor modo, esperando la reactivación del sector el próximo año con acciones por parte de los gobiernos que sean concretas, focalizadas netamente en reactivar la economía. Necesitamos medidas estructurales, un auxilio total a las empresas pensando en que las mismas se financien con tasas acordes y a plazos, no a 12 meses, porque esta crisis caló muy profundo".

Por último, Salemi concluyó que "de todas las crisis hay que sacar algo positivo, de lo contrario tenemos que cerrar muchas puertas" y señaló: "En este contexto, observamos un crecimiento muy marcado en el comercio en línea local. Veníamos con una utilización del 12 por ciento de canales alternativos de ventas, prepandemia, y en la actualidad estamos en el 54 por ciento. La mitad de los comercios santafesinos ha incursionado en alguna metodología de conversión en línea con una vidriera de millones de potenciales clientes, que presenta costos menores, pero demanda más tiempo de dedicación".

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